Descartan investigación sobre presunto secuestro en Yacuiba



A raíz del presunto intento de secuestro de una niña y su madre afuera de una unidad educativa en Yacuiba, registrado la semana pasada, este lunes el Comando de Frontera Policial señaló que no existe una denuncia formal de parte de la víctima, por ello no existe una investigación abierta.
El 2 de octubre por la tarde la mujer recogió a su hija del colegio Spaady, pero de repente fueron interceptadas por sujetos desconocidos que bajaron de una camioneta blanca y trataron de subirlas a la fuerza.
El rapto se evitó gracias a la rápida reacción de los transeúntes que acudieron a los pedidos de auxilio de la mujer y lograron rescatar a ambas. De inmediato los sindicados se dieron a la fuga.
Las autoridades de la escuela confirmaron haber mostrado las cámaras de seguridad tanto a la Policía como a la madre. Sin embargo, cuando ayer los medios consultaron sobre los avances del caso, les dijeron que no había una denuncia formal y ante la consulta sobre la posibilidad de abrir una causa de oficio, no obtuvieron una respuesta contundente.
El momento también quedó grabado en un celular y en el video se puede ver a un funcionario policial que no muestra intención de intervenir. Pero tampoco hay una investigación sobre el cumplimiento de sus labores.