Un antisocial murió tras una balacera con la Policía
Marco Antonio Carvajal fue identificado como autor de una ola de robos, incluyendo el que se registró el martes a una pareja. Aunque estaba detenido, un juez lo liberó



Marco Antonio Carvajal, un hombre que tenía antecedentes por diferentes hechos delictivos, murió la madrugada de este miércoles tras una balacera con efectivos de la Policía Boliviana en Yacuiba que lo perseguían. El sujeto fue identificado como presunto autor de una ola de atracos a mano armada, junto a un cómplice que de momento está prófugo.
Estuvo en la cárcel de El Palmar con detención preventiva hasta agosto, pero un juez lo liberó. Coincidentemente, a partir de entonces inició una serie de al menos seis robos que se le atribuyen.
Persecución
El comandante de Frontera, coronel Mirko Bustos, detalló el caso.
Este martes se viralizó la grabación de una cámara de seguridad, donde se observa a dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptar a una pareja. Marco A. Carvajal se bajó, los apuntó con un revólver y disparó al aire como amenaza, golpeó al hombre con la cacha del arma en la cabeza, les quitó celulares, billeteras y la cartera de la mujer. Subió al motorizado y huyó con su socio.
Según el reporte policial, este fue el último de una ola de robos con el mismo modus operandi. Uno ocurrido en septiembre también quedó registrado en una cámara de vigilancia y así pudo ser identificado. Desde entonces, Inteligencia inició su persecución para ejecutar el mandamiento de aprehensión que emitió el Ministerio Público. Ayer a la 1:00 dieron con él en el barrio Ferroviario.
“Trató de darse a la fuga disparando a los funcionarios policiales. En aplicación de los principios de legalidad y proporcionalidad, el personal se identificó y le advirtió que se detenga, pero él respondió disparando. Entonces los uniformados hicieron uso del arma reglamentaria y le llegó un disparo en el abdomen”, dijo.
Posteriormente, lo condujeron al Hospital Rubén Zelaya, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.
Prontuario
Bustos señaló que el sujeto estuvo implicado en seis robos denunciados desde agosto, todos con el mismo modus operandi. En un hecho del 13 de septiembre disparó a una víctima, quien aún está en recuperación.
En enero y febrero de este año también protagonizó otros hechos. Lo detuvieron en El Palmar, pero fue liberado en agosto.
El Comando de Frontera continúa tras el rastro del otro antisocial y de la motocicleta que usaban para delinquir.