Familia denuncia muerte de joven en manos de la Policía en Yacuiba
La familia de Marco Antonio Carvajal G., de 29 años, denuncia que el joven fue abatido a tiros por efectivos policiales luego de una persecución, tras visitar a su hijo que vive con su ex pareja. Según los familiares, Carvajal fue interceptado por una patrulla policial minutos después de la visita, y los policías comenzaron a dispararle hasta reducirlo.
El cuerpo sin vida de Carvajal fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde sus familiares se encuentran desde primeras horas de este miércoles para exigir explicaciones. "Queremos que se aclare la muerte de mi sobrino, él murió a manos de la Policía. Se supone que la justicia es para proteger, no para matar", expresó una de sus tías a Radio Emisora Yacuiba.
Yacuiba: Atacan a balazos a una pareja
Los allegados de la víctima señalaron que Carvajal llegó al hospital sin vida y que no recibieron mayores explicaciones sobre lo sucedido. Sin embargo, existen rumores de que el joven podría haber estado involucrado en un atraco a mano armada contra una pareja de profesores en el barrio San Francisco horas antes del incidente.
Se aguarda que el Comando de Frontera Policial emita un informe oficial sobre el caso en las próximas horas.