Tarija: Un policía provoca un choque y deja cuatro heridos
El efectivo fue aprehendido y el personal de Tránsito ya trabaja en la recolección de declaraciones de los heridos y testigos, para determinar el grado de responsabilidad
El informe sobre los últimos accidentes de tránsito incluye dos hechos protagonizados por funcionarios policiales, en uno como el causante y en otro como víctima. En el primer caso se procedió a la aprehensión del uniformado, debido a que estaba a bordo de un vehículo oficial y dejó un saldo de cinco personas heridas.
Hace menos de un mes otro miembro de la institución verde olivo fue aprehendido por ocasionar un accidente estando bajo influencia alcohólica. La falta le significó un proceso disciplinario para sancionar ese comportamiento.
Colisión
El director departamental de Tránsito, coronel José Pacheco, reportó que el accidente se registró aproximadamente a las 6.00 horas del miércoles a la altura de la rotonda Chorolque, en la intersección entre la avenida Jaime Paz Zamora y calle Padilla.
Cuando una vagoneta marca Hyundai Tucson llegó a la rotonda fue impactada por un vehículo Daihatsu perteneciente a la Policía.
“El conductor es un funcionario de 27 años, (…) en este momento se encuentra en calidad de aprehendido por presuntamente causar la colisión”, declaró.
Pacheco explicó que el choque fue lateral y cinco personas resultaron heridas, incluyendo al uniformado que presenta una lesión facial. Entre los restantes cuatro está la mujer de 30 años que conducía el otro vehículo y sus acompañantes, la más afectada fue su madre que estaba en el asiento del copiloto y que tiene heridas en el rostro.
Agregó que el servidor público fue aprehendido y el personal de Tránsito ya trabaja en la recolección de declaraciones de los heridos y de los testigos. El informe técnico será derivado al Ministerio Público para establecer su grado de responsabilidad.
Herido
El otro caso se suscitó en la zona de la Víbora Negra, cuando un integrante de la Banda de Música de la Policía estaba a bordo de su motocicleta y recibió un impacto lateral por parte de un automóvil. En ese momento cayó a la capa asfáltica.
Tras recibir atención médica se comprobó que sus lesiones no eran de gravedad. De todas formas, se abrió un proceso para determinar responsabilidades y causas.