Investigan los decesos
En una semana, tres bebés recién nacidos son encontrados sin vida en La Paz
Los cadáveres de tres bebés recién nacidos fueron encontrados en una semana en el departamento de La Paz. La Policía activó las investigaciones respectivas para establecer las causas e identificar a las personas que los dejaron abandonados esa manera.
El primer caso se presentó el 24 de septiembre en cercanías de un barranco de la zona Munaypata, de la ciudad de La Paz, donde vecinos encontraron el cuerpo de un menor al interior de una bolsa. Los reportes preliminares señalan que los restos fueron devorados por perros.
Posteriormente, al día siguiente en la zona Churubamba, de Achacachi, la Policía levantó el cadáver de otro recién nacido de aproximadamente unos cinco días de edad de la morgue del hospital de ese municipio.
“El personal de salud ha reportado que este menor habría sido abandonado en un basurero, posiblemente, y por acción de los canes, habría sido depredado tomando en cuenta que el cuerpo ha sido encontrado en vía pública”, explicó el comandante departamental, general Edgar Cortez.
Finalmente, el 26 de septiembre, personal de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Lima llegó hasta la zona Unión Alianza Alto, y encontró al interior de una bolsa de nylon negra los restos de una bebé recién nacida que tenía todavía parte del cordón umbilical y la placenta.
Según Cortez, el informe de la autopsia determinó que la meno falleció inmediatamente al nacer o en el momento del parto.
El jefe policial afirmó que las investigaciones de los casos presentados en una semana proseguirán para poder determinar las causas y circunstancias en que los menores fueron abandonados ya sin vida.