Buscan a familia del hombre que murió ahogado en el Pilcomayo
La Policía de Villa Montes continúa la investigación para identificar y buscar a los familiares del hombre cuyo cadáver fue hallado a orillas del río Pilcomayo la noche del martes. La pasada jornada se confirmó que la causa de su muerte fue un ahogamiento y se descartó que haya sido víctima de un hecho delictivo.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Luis Zenteno, dio el informe oficial del caso. Señaló que un grupo de personas que se encontraba casi a la altura del puente vio el cuerpo y contactó a las autoridades.
Inicialmente acudió la Unidad de Bomberos para retirar a la persona del agua. Luego la fuerza anticrimen, un forense y un fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo a la morgue del Hospital Rubén Zelaya. Al concluir la autopsia se confirmó que la causa de su muerte fue una asfixia mecánica por sumersión, es decir un ahogamiento.
“Por la autopsia sabemos que no presenta signos de violencia, es una muerte accidental con una data de 10 horas previo al levantamiento del cadáver”, mencionó.
El jefe policial indicó que se trata de un varón que tenía entre 30 a 35 años de edad, pero aún se desconoce su nombre o dirección, debido a que no llevaba consigo ningún documento.
“Todavía no se ha encontrado a familiares ni se pudo identificar quién sería esta persona. Ya se han hecho algunas indagaciones, pero no se ha podido encontrar mucha información. De todas formas, seguimos en averiguaciones para establecer si alguien lo conociera o hubiera visto”, agregó.
De momento, el cuerpo permanece en la morgue a la espera de que su familia se presente para reconocerlo y pueda recoger los restos.