Bomberos salieron ilesos tras quedar atrapados en medio de los incendios en Monte Verde
Un grupo de comunarios de Monte Verde, zona afectada por un incendio forestal, logró salir ileso tras horas de angustia. Verónica Román, corregidora de la comunidad, informó que los atrapados esperaron que el fuego disminuyera para evacuar de manera segura cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo 22 de septiembre.
“Gracias a Dios, todos salieron bien. Están ya en sus casas. Fue un momento de mucha angustia para toda la comunidad”, señaló Román a Red Uno.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, desmintió las alertas de riesgo emitidas por las autoridades locales y activistas. Según Calvimontes, aunque se realizó un contrafuego como medida de contención, en ningún momento hubo peligro para la vida de los comunarios. “Desde las 19:00 horas ya se sabía que la situación estaba controlada”, aseguró.
El Viceministro también anunció el inicio de una fase de intervención aérea para combatir los incendios en la región. “Hoy damos inicio a una nueva etapa en la lucha contra los incendios, centrada en operativos aéreos con aeronaves alquiladas y de la Fuerza Aérea Boliviana, además de apoyo internacional”, declaró, destacando la prioridad de proteger a las comunidades amenazadas por el fuego.