Una pareja estafa a dos mujeres de la tercera edad con “pepitas de oro”
Dos casos de estafa con "pepitas de oro" son investigados por la Policía de Cochabamba. En ambos casos las víctimas son adultas mayores, que fueron captadas por un hombre y una mujer.
Uno de los casos ocurrió en la avenida Heroínas, en el centro de la ciudad, y el otro en la avenida América, al norte de la urbe cochabambina.
En hecho ocurrido en la zona céntrica, tiene como víctima a una mujer de 75 años de edad, quien fue abordada por un hombre, quien indicó que llegaba de Oruro y le pidió ayuda en la supuesta venta de ‘pepitas de oro’.
Luego apareció una mujer, cómplice del hombre, que se presentó como jueza y convencieron a la adulta mayor para puestamente vender el oro. Convencieron a la víctima de retirar todos sus ahorros del banco, cerca de 14 mil bolivianos.
Los delincuentes dieron la mujer un estuche, donde supuestamente estaba el dinero y el metal precioso, en un estuche; sin embargo, cuando la adulta mayor abrió la bolsa, se percató que solo habían papeles y piedras.
En el otro caso, registrado en la zona norte de la ciudad, una mujer de 71 años de edad fue convencida para comprar el oro, por lo que los delincuentes le robaron 4.000 dólares y joyas, haciendo un total de casi 10.000 dólares.
Tomado de Unitel