Concluyó la reconstrucción del asesinato de padre e hijo
Todos los involucrados dieron su versión ante los investigadores, para establecer el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. La Fiscalía alista la acusación
A días de cumplirse medio año del asesinato de Dany Rodas (40) y su hijo Daniel Rodas Jerez (18), este jueves se realizó una audiencia de reconstrucción en el inmueble donde ocurrieron los hechos, en el barrio Santa Cecilia de San Mateo. Todos los involucrados dieron su versión ante los investigadores, para establecer el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.
Esta es una de las últimas pericias pendientes y en las próximas semanas se prevé que el Ministerio Público emita la resolución conclusiva de acusación para llevar a juicio oral a los implicados.
Reconstrucción
Mediante una solicitud fiscal, arribó una perito especializada del Instituto de Investigación Forense (IDIF) de Cochabamba con la tarea de cooperar en la constatación de los testimonios. El acto requirió más de dos horas debido a que existen seis imputados, cuatro adultos y dos menores de edad, además que también acudieron los familiares de las víctimas.
Los imputados son: José Ruddy Vedia Fernández (19), Luis César Sosa Alavi (19), Daniel Rodríguez, Ruth Fernández Torrejón (34), además de dos menores de edad: Darlin C.V.F. de 17 años y otra menor de 14. Los adultos aún guardan detención preventiva en Morros Blancos, pero llegaron custodiados por efectivos policiales.
Antecedentes
El hecho ocurrió el 17 de marzo, cuando Dany Rodas llegó junto a su hijo a recoger a su hija, quien estaba con la familia de su novio en la vivienda de Santa Cecilia. La imputación de la Fiscalía indica que las personas dentro del inmueble quisieron retener a la joven y atacaron a las víctimas, con ladrillos, armas punzocortantes y golpes de puño.
La esposa y madre de los fallecidos, Melvy Jerez, también recibió una golpiza, pero se recuperó tras algunos días de internación.
En contraparte, la versión de los imputados habla de defensa propia ante supuestos ataques de parte de la familia Rodas, cuyos miembros habrían tratado de ingresar a la fuerza al domicilio.
Para esclarecer el hecho se cuenta con las autopsias, declaraciones de testigos y se solicitó a vecinos que cuenten con grabaciones o fotografías que puedan aportarlos a la investigación.