Zoonosis decomisa un perro que atacó a dos personas y las dejó heridas
Personal de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, junto a efectivos de la Policía Boliviana, llegaron hasta el barrio La Florida en busca de un perro, de raza buldog inglés, que mordió a dos personas y las dejó heridas.
Una mujer relató a Play Noticias que cuando llegó del mercado encontró a su hija ensangrentada y al perro encima de su marido.
Denunció que, pese a los ataques, los propietarios del animal se negaban a entregarlo. Aseguró que el can incluso atacó a un efectivo policial que llegó hasta la vivienda donde vive el animal.
“Hasta al policía lo atacó. El perro le ha mordido por el pie, por sus manos a mi marido, está todo lleno de sangre”, relató acongojada, a tiempo de asegurar que su hija y esposo fueron llevados al Hospital para que reciban atención médica.
Luis Alberto Centeno, vecino del lugar, dijo sentirse preocupado por la agresividad con la que atacó el perro a tres personas.
“El perro lo ha volteado (al policía), con tanta furia fue el animal, que dejó tendido en el piso. Y la señorita fue la que sufrió el ataque y su papá también, que salió a su auxilio”, comentó el vecino, a tiempo de asegurar que el ataque fue realmente agresivo.
Una de las funcionarias de la Unidad de Zoonosis informó que el perro estará bajo observación.
“Lo que hemos visto, yo he entrado a la casa y el animal estaba totalmente tranquilo, pero, igual va ir a Zoonosis, será evaluado y mañana va a tener una audiencia el propietario con la familia de las víctimas, y ahí definiremos qué haremos con el perro”, dijo la funcionaria, a tiempo de descartar que el animal vaya a ser sacrificado.
Mientras que el propietario del animal comentó que el can tiene 8 años, está vacunado y va constantemente al veterinario.
“No es de raza peligrosa, él convive con un perro Golden, no es agresivo mi perro, si lo fuera lo hubiera atacado, no es malo”, dijo el hombre. Aseguró que asumirá los gastos médicos de las personas que fueron atacadas.