La Policía lanza campaña para ayudar a los bomberos voluntarios
Debido a la emergencia nacional por los incendios, el Comando Departamental de la Policía envió a un grupo de 30 funcionarios a Santa Cruz y lanzó una campaña solidaria con el fin de recolectar, especialmente, herramientas y remedios para los bomberos que están combatiendo el fuego. También hay unos 18 voluntarios que en las siguientes horas viajarán para sumarse a esa tarea.
El comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, indicó que esta campaña se puso en marcha este miércoles en toda Bolivia para recolectar la mayor cantidad de aportes posible hasta el sábado, que es cuando se enviará la ayuda.
“Queremos llevar algo a nuestros hermanos que están pasando un muy mal momento y que necesitan todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad”, afirmó.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo donando lo siguiente: bate fuegos, rastrillos, palas, barbijos, guantes, medicamentos para quemaduras, vendas, gasas, alcohol, gotas para los ojos, agua embotellada y alimentos secos, como atún enlatado, por ejemplo.
Los puntos de recolección están en el Comando Departamental sobre la avenida Las Américas, las estaciones policiales, oficinas de las unidades operativas, los comandos de Frontera y las jefaturas provinciales.