Un hombre apuñaló al novio de su expareja
La Policía de Yacuiba se encuentra tras el rastro de un sujeto que en pasados días habría atacado al actual novio de su expareja. Se presume que lo siguió hasta un local público, allí lo increpó y lo apuñaló a la altura del abdomen. Luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa jurisdicción, el hecho ocurrió el domingo cerca de la media noche en un lugar llamado Rodeo Palmar, donde se realizaba un evento del que participaba el denunciante, Fabricio A.C. de 18 años, y su novia, Belén F. de la misma edad.
La pareja estaba en compañía de otras personas cuando apareció el sospechoso y los enfrentó. Aunque el ataque comenzó con una discusión, después de unos minutos el sindicado usó el arma punzocortante que llevaba escondida para herir al otro joven y se fue.
Otros de los asistentes cooperaron para llevar a la víctima a Emergencias del Hospital Rubén Zelaya, donde permanece bajo observación médica. Su diagnóstico indica que tiene una herida de aproximadamente cuatro centímetros, pero no hubo daño a ningún órgano y de momento se encuentra estable.
El personal del centro médico esa misma noche dio parte a la fuerza anticrimen sobre el ingreso de un paciente con una herida punzocortante y los investigadores acudieron para entrevistarlo. El denunciante declaró que conocía a su agresor, pues era la expareja de su novia. Indicó que precisamente lo que motivó ese ataque fue que el sindicado se rehusaba a creer que su relación con la joven había terminado.
Con la información obtenida, el personal de inteligencia inició el operativo correspondiente de búsqueda para dar con el sospechoso y ponerlo a disposición de la justicia.