Piden que sujeto que mató a golpes a su hijo sea enviado a Chonchocoro de La Paz
La Justicia determinó 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Richard S., el hombre acusado de asesinar a golpes a su hijo de 3 años. La fiscal asignada al caso, Rose Mary Barrientos, informó que el infanticida se negó a aceptar un proceso abreviado que le ofrecía una pena de 30 años de prisión.
Durante su audiencia de medidas cautelares, el individuo imputado por el delito de infanticidio, se abstuvo de realizar cualquier declaración respecto al crimen brutal. Barrientos informó de manera extraoficial a Red Uno que solicitó que el imputado cumpla su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.
El sujeto fue trasladado en primera instancia desde el Palacio de Justicia a celdas policiales tras su audiencia y, posteriormente, será llevado a Palmasola. La autopsia reveló que el niño sufrió un shock hipovolémico debido a los severos golpes recibidos, que incluyeron tres costillas fracturadas, daños en el hígado y riñones, y una hemorragia interna. Según la fiscal Barrientos, "el trauma interno, especialmente en el hígado, fue lo que finalmente provocó la muerte del niño".
Además, la fiscal reveló que su padre grabó al niño agonizando durante tres horas a causa de los golpes. Testigos, incluido el hermanito de cuatro años, confirmaron que Richard S. continuó golpeando al niño mientras este lloraba de dolor.