Cae una mujer que llevaba droga en una batería de auto
Los efectivos interceptaron un minivan en el que viajaba la sospechosa. Al revisar sus pertenencias hallaron una batería que en realidad servía como camuflaje
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó este martes la aprehensión de una mujer llamada Mercedes M.R. de 42 años, quien fue sorprendida en posesión de más de cinco kilogramos de cocaína escondidos en una batería cuando pasó por un puesto de control en la carretera que une a Bermejo y Yacuiba.
Captura
El informe indica que los funcionarios de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Bermejo hizo un control sorpresa en la ruta, en esa circunstancia interceptaron un vehículo tipo vagoneta para la inspección correspondiente. En el motorizado viajaba una mujer visiblemente nerviosa y su actitud levantó fundadas sospechas.
Cuando los uniformados revisaron sus pertenencias encontraron que en su cartera había una batería de automóvil, pero al abrirla constataron que era únicamente una forma de camuflar seis paquetes en forma de ladrillo, envueltos en cinta adhesiva. Una prueba de campo confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 5.010 gramos.
La droga fue incautada y la mujer fue aprehendida para luego trasladarla a dependencias de la FELCN. Posteriormente el caso fue notificado al Ministerio Público para la apertura de una investigación.
Droga por las carreteras
Durante los primeros diez días de septiembre las incautaciones ya superan los 70 kilos. La mayoría de los casos involucran el uso del transporte público para el envío de encomiendas o para pasajeros que esconden las sustancias controladas en su equipaje.
El operativo más reciente fue en Villa Montes, a la altura del Peaje Chimeo, donde aprehendieron a una pareja a bordo de una minivan que tenía compartimentos ocultos o “macacos”, donde escondieron 47,2 kilos de cocaína.
El mismo fin de semana también incautaron 16,6 kilos de la misma droga que iba escondida en las paredes de tres conservadoras que viajaban como encomiendas en una flota desde La Paz a Tarija. Y el primero fue el 4 de septiembre en la carretera de Yacuiba a Tarija, donde aprehendieron a una mujer con 9,2 kilos de pasta base.
Los aprehendidos fueron en total cuatro personas, quienes ya enfrentan procesos penales.