Hechos de tránsito causaron 3 muertes, advierten imprudencia
La Policía reportó el deceso de dos mujeres y de una menor de edad en las colisiones de mayor relevancia. Además, cuatro conductores fueron aprehendidos para que se investigue su grado de responsabilidad



La Dirección Departamental de Tránsito reportó que durante el último fin de semana tres personas, incluyendo una menor de edad, murieron en accidentes producto de la imprudencia y el incumplimiento a las normas viales. Además, cuatro conductores fueron aprehendidos para que una investigación formal establezca el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.
El Comando informó que continúa en marcha el cronograma de operativos sorpresa y recomendó a los conductores respetar la normativa vigente para evitar multas económicas o, peor aún, daños personales irreparables.
Bermejo
El caso de mayor gravedad tuvo lugar en la avenida principal de Bermejo, a la altura del ingenio azucarero. Por la ruta circulaba un vehículo que colisionó contra una motocicleta en la que iban tres personas a bordo.
Debido al impacto, cayó al asfalto una mujer que iba como pasajera de la moto, sufrió un trauma encéfalo craneal y perdió la vida. Según indicó el capitán Luis Carvajal, ella no portaba el casco de seguridad.
También iba a bordo una niña que fue expulsada desde la motocicleta varios metros hacia un costado. Pero además de ese golpe, la menor fue atropellada por otro motorizado cuyo conductor no la vio a tiempo y no pudo esquivarla. Ella se convirtió en la segunda víctima fatal.
El personal de Tránsito que intervino en el caso constató que el motociclista no portaba casco, licencia, SOAT, ni Inspección Técnica Vehicular. En contraste, el chofer del vehículo sí contaba con la documentación correspondiente.
Ambos presentaron lesiones de menor gravedad y fueron aprehendidos luego de recibir asistencia médica para que el Ministerio Público investigue quién fue el culpable o el grado de responsabilidad de cada uno.
Villa Montes
El reporte oficial indica que este hecho se registró sobre la avenida Panamericana, cuando un automóvil color plomo llegó a una intersección y chocó a otro de color blanco. Este último transportaba a una mujer en el asiento trasero, que es quien recibió el impacto y murió casi de inmediato.
Carvajal agregó que los daños materiales también fueron de magnitud, pero los conductores no tuvieron lesiones de gravedad. En este caso igual se procedió a la aprehensión de los dos involucrados para la apertura de un proceso investigativo a cargo de la Fiscalía.
Operativos
El Comando de Tarija informa que se mantienen los operativos, especialmente durante los fines de semana, para concientizar y controlar tanto la documentación como la portación del casco y cinturón de seguridad.
Además, llaman a contar con la Inspección Técnica Vehicular y el SOAT porque en caso de registrarse un accidente y carecer de ese requisito, el chofer responsable deberá correr con todos los gastos de los posibles heridos.