Dan detención preventiva a presunto violador



Un sujeto de iniciales S.S. de 45 años fue enviado desde Bermejo al penal de Morros Blancos con detención preventiva, tras ser imputado por presuntamente violar a una mujer a la que había invitado a una cita. Ahora deberá permanecer recluido mientras se lo investiga.
El reporte oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) indica que la denunciante declaró que el sospechoso en un inicio mostraba interés en ella, le escribía y conversaban por mensajes. Eventualmente la invitó a salir y ella aceptó.
Cuando se encontraron, primero fueron a cenar, también consumieron bebidas alcohólicas y luego estuvieron en el vehículo del sindicado. Sin embargo, en determinado momento ella dijo haber perdido conciencia hasta el día siguiente cuando despertó con malestares y un fuerte dolor en sus partes íntimas.
Al parecer, el imputado habría aprovechado de la situación en que se encontraba la víctima para conducir hacia las afueras de la ciudad y violarla dentro del motorizado.
La mujer inicialmente tuvo dudas sobre sentar su denuncia, pero a los dos días decidió apersonarse ante la FELCV para reportar su caso. Una vez que dio su testimonio, se notificó al Ministerio Público que ordenó la aprehensión, en cuestión de horas fue capturado en inmediaciones del barrio Municipal.
La audiencia cautelar se instaló ante el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Primero de ese municipio, donde se evidenció la probabilidad de autoría del delito y riesgo de obstaculización, por lo que se ordenó que permaneciera recluido preventivamente por seis meses que es el plazo que se dio a la Fiscalía para realizar todas las pericias.
Una vez conocida la resolución judicial, los uniformados lo trasladaron desde Bermejo a la capital tarijeña.