Una mujer viajaba con 9 kilos de pasta base de cocaína
El miércoles la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) hizo conocer los resultados de su último operativo, en el que su personal incautó más de nueve kilogramos de pasta base de cocaína. La sustancia estaba escondida en el equipaje de una mujer que viajaba en un bus de Yacuiba a Tarija, ella fue aprehendida y está a la espera de su audiencia cautelar.
El reporte indica que los uniformados llevaron adelante sus tareas de control al transporte público en carreteras a la altura del retén Chimeo. En esas circunstancias retuvieron a una flota para su correspondiente revisión. Cuando abrieron el buzón hicieron una inspección a las encomiendas y el resto del cargamento. De esa manera hallaron una maleta de color rosado que contenía seis paquetes tipo ladrillo en medio de la ropa.
Al constatar con una prueba de campo que se trataba de pasta base, los uniformados pidieron el número de asiento de la dueña, quien tenía en su equipaje de mano más paquetes de droga.
Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la mujer tenía con ella un bolsón en el que llevaba escondidos otros tres ladrillos envueltos en cinta adhesiva ploma. Una prueba de narcotest confirmó que se trataba de la misma sustancia que la hallada en la maleta.
Los nueve paquetes fueron incautados y el pesaje dio un total de 9.200 gramos de pasta base de cocaína, para su posterior destrucción pública. La sospechosa de 49 años fue aprehendida y trasladada a dependencias policiales.
La fuerza antidrogas ya derivó el informe al Ministerio Público para revisar los posibles antecedentes de la implicada, que se formalice su imputación y que en las siguientes horas un juez cautelar instale la audiencia para definir su situación legal.