Tras una denuncia anónima, Aduana intervino tienda de ropa usada en Tabladita
Efectivos militares de la Unidad de Control Operativo Aduanero (COA) y funcionarios de la Aduana Nacional, con apoyo de la Fiscalía, intervinieron una tienda de ropa usada en la zona de Tabladita, donde procedieron a decomisar varios fardos de esta mercadería.
Según la información que dio el fiscal que acompañó este operativo, la intervención se hizo a raíz de una denuncia sobre contrabando.
“Se está cumpliendo con una orden judicial, que es un allanamiento por una denuncia de contrabando”, indicó el funcionario, quien prefirió no dar mayores detalles.
Los funcionarios de la Aduana Nacional decomisaron la mercadería e incluso procedieron a quemar algunas prendas, ante la negativa de los propietarios y la molestia de los vecinos que estaban en ese lugar.
El dueño de ese negocio, a través de Play Noticias, negó que la mercadería haya ingresado vía contrabando.
“Con mi pareja hemos invertido en la tienda y son los ahorros de toda nuestra vida, somos jóvenes, de eso nos sustentábamos”, comentó, a tiempo de asegurar que tiene licencia de funcionamiento.
“Han venido sin previo aviso y se han llevado todo. No somos contrabandistas, vendemos ropa como en cualquier otra tienda del centro o en las ferias. No hay justificación para que se lleven todo nuestro capital”, indicó. La información que recibió, es que la denuncia que hicieron en su contra fue anónima.
El propietario de este negocio intervenido estima que la Aduana Nacional se llevó mercadería valuada en 10 mil.
“Esto es discriminatorio, por qué no intervienen también las tiendas del centro. Ellos nos quitan y después lo venden”, decía la dueña, visiblemente afectada por el decomiso.