Investigan a una pareja por abuso a menor en un motel
Una joven y su novio fueron enviados a Morros Blancos con detención preventiva, luego de que el fin de semana los denunciara su sobrina por presuntamente haber abusado de ella entre ambos, luego de haberla hecho consumir alcohol para luego llevarla a un motel en la carretera a San Andrés.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, explicó que la víctima hace poco cumplió 18 años, pero el hecho se registró cuando aún era menor de edad. Por esa razón y a fin de evitar una revictimización, se abstuvo dar detalles sobre la identidad de los involucrados.
Lo que informó es que la tía es una estudiante universitaria de 26 años, su novio tiene 35 y también está en la universidad.
“La víctima recibió una llamada de su tía, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su novio. La pareja invitó a la menor, pero más tarde habría perdido la consciencia. En el transcurso para llevarla a su domicilio, tomaron otro rumbo, fueron por la ruta a San Andrés e ingresaron a un motel, donde procedieron entre ambos a abusarla sexualmente”, señaló.
El jefe policial indicó que en un inicio la adolescente sintió temor de sentar una denuncia, pero luego tomó valor e inició el proceso. Agregó que existen pericias psicológicas y forenses para recolectar evidencia que establezca lo ocurrido.
Una vez que la Fiscalía emitió la orden de aprehensión y la imputación contra los dos sospechosos, fueron capturaros en el barrio Avaroa y trasladados a la FELCV. Tras la audiencia cautelar ante el Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia Segundo de la Capital, se dictó la prisión preventiva de ambos.