Suspenden rescate en San Jacinto por falta de recursos
Bomberos de la Policía y los Caballeros de Fuego trabajaron durante varias horas en el Lago San Jacinto tratando de encontrar a un hombre que presuntamente se ahogó el jueves por la mañana. A media tarde tuvieron que retirarse por falta de personal y de combustible para la lancha, por lo que continuarán este sábado con el rastrillaje.
Este grupo de bomberos voluntarios expresó su disconformidad por esta falta de recursos que repercute en su labor de atención de emergencias.
Según el reporte, fue aproximadamente a las 9.30 horas que un ciclista vio a un hombre luchando por mantenerse a flote, momentos más tarde ya no había rastro de él. De inmediato contactó a la Policía para alertar sobre el posible ahogamiento.
Cuando llegaron los rescatistas encontraron a orillas del lago una bicicleta, un reloj, zapatillas y una mochila. Sin embargo, entre esas pertenencias no había ningún documento que revele la identidad de esta persona.
Luego hicieron un rastrillaje en lancha por la zona donde supuestamente se ahogó, pero no lograron encontrar el cuerpo. Alrededor de las 15.00 horas tuvieron que retirarse por la falta de combustible para seguir buscando.
Los voluntarios expresaron ante los medios presentes y también mediante la página de Caballeros de Fuego su reclamo por más apoyo de parte de las autoridades, debido a que son ellos mismos quienes corren con los gastos.
“Todo el tiempo es lo mismo, tanto para incendios, accidentes y desastres, el combustible sale de nuestros bolsillos ya que no hay una norma que permita que se nos ayude con eso, pero si se puede derrochar el dinero en otras cosas que son hasta intrascendentes”, indica un fragmento de su publicación.