La ATT impone otra multa a Narváez por viaje clandestino
La ATT indicó que este es el segundo incumplimiento. El reporte se envió al Viceministerio de Transporte, que evalúa revocar su tarjeta de operaciones a la empresa
La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció el viernes una nueva multa contra la empresa Trans Narváez, luego de detectar que uno de sus buses viajaba tapando su logo con el de otra empresa. Este es el segundo incumplimiento a la resolución emitida el anterior viernes para su suspensión de actividades por 15 días y el informe se suma a la solicitud de revocarle la tarjeta de operaciones.
Paralelamente persiste la demanda por resarcimiento por parte de los heridos y familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Abra El Cóndor, que dejó 16 fallecidos.
Viaje clandestino
La responsable de la ATT en Tarija, Edda Quiroga, informó que los funcionarios de Villazón, en Potosí, interceptaron una flota que le pertenece a Trans Narváez, pero que llevaba el logo de Villa Del Norte para despistar a las autoridades.
“El personal de Villazón se apersonó a la tranca porque, obviamente, no iba a entrar a la Terminal allá. Se tomaron las fotos y las pruebas correspondientes para seguir el nuevo proceso”, explicó.
Cuando realizaron una inspección, constataron que el bus había partido de la Parada al Norte, su lista de pasajeros estaba escrita a mano y carecía de sello, tampoco tenía su boleta de autorización de viaje. Sin embargo, la placa del motorizado está registrada en el sistema y así se pudo constatar que tiene tarjeta de operaciones vigente como parte de Trans Narváez.
“Ya hemos solicitado a Tránsito y a la Terminal, hemos enviado una nota para que estén atentos a cualquier forma en la que puedan tratar de operar”, agregó, al indicar que se cuenta con la lista de las placas de todas sus unidades, que en total son aproximadamente unas 28.
El sábado anterior ya se interceptó una flota que partió de El Alto con carga y pasajeros. Lo que ameritó una multa de más de 24 mil bolivianos.
Quiroga agregó que la reincidencia da pie a otra multa económica y refuerza el reporte que se envió al Viceministerio de Transportes para que esta instancia evalúe si se revocará su tarjeta de operaciones. Para complementar el archivo quedan pendientes algunas pericias para determinar las causas del accidente.