Sujeto robó un auto cuando el dueño cerraba el garaje
El sindicado aprovechó que el propietario dejó puesta la llave de contacto, después de una persecución lograron capturarlo. Se trata de un hombre con múltiples antecedentes
Un sujeto intentó robar un vehículo en el barrio El Portillo la mañana de este jueves, aprovechando que el propietario se bajó para cerrar el garaje sin sacar la llave de contacto. Abordó el motorizado, un Suzuki Swift azul con placa 3998 - IST, y arrancó tan rápido como pudo, pero más tarde fue interceptado en la zona de Abasto del Sur.
El hombre fue identificado como Juvenal Achá, quien tiene una larga lista de antecedentes delincuenciales, que incluye denuncias por violación, robo y violencia familiar.
Reporte
El informe de la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) da cuenta que el hecho ocurrió al promediar las 09.30 horas. El denunciante vio al antisocial llevarse su movilidad y quiso detenerlo, pero no pudo. Posteriormente llamó a la Policía y arrancó la persecución.
Inicialmente el sospechoso avanzó hacia la ruta al Chaco, pero después dio la vuelta, tal vez para evitar los controles en la tranca. Los uniformados que realizaban el rastrillaje lo alcanzaron cerca del mercado Abasto del Sur.
“Los patrulleros lograron interceptar al antisocial en poder del vehículo y lo aprehendieron. El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se muestren todos los elementos ante una autoridad judicial”, señaló el comandante departamental, coronel Gregorio Illanes.
La autoridad lamentó que este sujeto, al que calificó como “un peligro para la sociedad”, haya estado en libertad a pesar de su prontuario.
“Vamos a pedir a los administradores de justicia que apliquen todo el rigor de la ley con este tipo de antisociales que se constituyen en un peligro para la sociedad, que ha visto la oportunidad de llevarse un vehículo y no ha dudado. Tenemos entendido que tenía aliento alcohólico, pero eso no es ningún pretexto”, agregó.
En cuanto al motorizado, fue trasladado a dependencias de Diprove para tramitar la devolución a su dueño.
Finalmente, recomendó a la población tomar en cuenta este tipo de riesgos para que eviten dejar la puerta sin seguro o la llave de contacto dentro de sus vehículos cuando tengan que bajar, aunque sea solo algunos minutos.