Ladrón pidió la hora a su víctima y le quitó el celular
En Yacuiba una adolescente de 17 años denunció que un antisocial le robó el celular, luego de acercarse haciéndole creer que solo quería pedirle la hora. Sin embargo, aprovechó cuando ella se distrajo para luego sorprenderla, amenazarla con un cuchillo, arrebatarle el dispositivo y huir. Tras un patrullaje policial, fue capturado y ya se encuentra en el Centro de Readaptación de El Palmar recluido preventivamente.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió el caso y reportó que el mismo se suscitó en pasados días a la altura de la Comunidad San Isidro, específicamente entre la Ruta 9 y la carretera antigua a Santa Cruz.
En su testimonio la joven relató cómo fue abordada por el sindicado, quien luego fue identificado como José Alfredo O. de 22 años. Le preguntó la hora y cuando la víctima se disponía a responderle, él mostró el arma punzocortante y la amenazó con herirla si no le daba su teléfono.
Aunque la adolescente le dio su móvil, de inmediato se fue a su casa y le contó a su madre lo ocurrido. Ambas se dirigieron al Comando de Frontera para denunciar el hecho y la fuerza anticrimen desplegó a sus patrulleros. Durante el operativo dieron con el sospechoso que estaba aún en posesión del celular robado.
Los uniformados lo aprehendieron y condujeron a dependencias policiales para luego remitir un informe al Ministerio Público. Por el hecho de haber usado un arma blanca, fue imputado por presunto delito de robo agravado.
En su audiencia la Fiscalía demostró la probabilidad de autoría, pues tenía consigo el dispositivo. Por esa razón se determinó su detención preventiva en El Palmar para que en los siguientes meses se lleven adelante todas las pericias para avanzar con el proceso penal.