Jorge Alí, abogado, locutor y actor, fallece desamparado en Trinidad
Jorge Alí Yamal falleció en Trinidad, la tarde de este domingo, a los 71 años de edad, cobijado por una parroquia, abandonado por su familia.
Unas fotografías muestran como fue encontrado el viernes en la zona 6 de Junio, antes de ser albergado en la parroquia San Francisco de Asís. En la iglesia encontró ropa limpia, comida caliente y una cama tibia.
Yamal ejerció la abogacía. Antes fue locutor de radio en Guayaramerín, además actor de televisión en Santa Cruz. Aunque en los últimos años trabajó como abogado libre en Rurrenabaque. Llegó a Trinidad enfermo hace unos meses.
Estuvo internado en el hospital Presidente Germán Busch, luego en el Asilo de Ancianos, donde no pudo estar mucho tiempo. Deambuló por la ciudad desamparado. La Policía lo recogió alguna vez herido, otra vez desorientado, incluso agresivo. Pedía ayuda a gritos. Siempre fue agradecido con quien le extendió la mano. Una de las últimas atenciones las recibió en el Centro de Salud 30 de Julio.
Lo vieron en la plazuela Antonio Carvalho Urey y luego alguien lo abandonó en la zona 6 de Junio.
Los vecinos de esa zona le regalaron un colchón, un mosquitero y una manta, durmió bajo el arco de la cancha de cemento. Allí fue encontrado por voluntarios de la parroquia, quienes lo bañaron, lo vistieron y le dieron de comer, aunque poco, porque su organismo rechazaba alimentos.
Tenía hinchadas las piernas, era incapaz de caminar por sus propias fuerzas. Sufría de hipertensión y tenía una afección cardiaca.
Falleció acostado en una cama tibia, lejos de su familia que le dio la espalda. La hija de un amigo lo llora, un día antes de que en Bolivia se conmemore el Día del Adulto Mayor.