La Aduana intercepta un camión con más de 55 toneladas de harina argentina
La Aduana Nacional informó sobre la incautación de un camión cargado con más de 55 toneladas de harina de contrabando en el puesto de control de Mora, ubicado en el departamento de Santa Cruz. La mercancía, que había ingresado desde Argentina, representa una afectación económica al contrabando de aproximadamente 200.000 bolivianos.
El operativo, resultado de un trabajo de inteligencia que se extendió por más de dos semanas, culminó con la interceptación del camión, que se encontraba oculto en la localidad de Mora. Según el gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo, el camión fue detectado y detenido gracias a la coordinación efectiva entre la Policía y militares.
“La intervención es el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia. Durante más de dos semanas, se realizaron seguimientos y verificaciones que permitieron la identificación y captura de este camión con harina de contrabando. La operación se llevó a cabo en la localidad de Mora, donde el vehículo estaba oculto”, declaró Mollinedo a Red Uno.
El conductor del camión ha sido arrestado y se encuentra bajo investigación para determinar posibles conexiones con actividades ilícitas anteriores.