Vientos voltean árboles y causan daños
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/mobile/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/tablet/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/desktop/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
Los fuertes vientos que se registraron este miércoles causaron la caída de árboles en distintas zonas, al menos dos de ellos afectaron a vehículos estacionados en la calle. Se descartaron daños personales, pero piden la intervención de Ornato Público y recomiendan precaución.
Uno de estos hechos se suscitó en el barrio Juan XXII, a la altura de la avenida Romero. Las ráfagas voltearon un árbol de la jardinera, este tumbó un poste de cemento que terminó impactando contra el balcón de una vivienda.
Por otra parte, dicho árbol cayó sobre un automóvil rojo marca Nissan. Afortunadamente, el propietario no estaba en el interior y señaló contar con un seguro para la reparación.
Otro de los casos fue sobre la avenida Potosí, en proximidades al Servicio Departamental de Salud (SEDES). El viento hizo que un árbol cayera sobre el techo de una camioneta Nissan, causando daños de consideración.
Los transeúntes lamentaron que esta situación ocurra en cada gestión y pidieron que la unidad de Ornato detecte aquellos árboles que requieren ser podados o retirados.
Además, desde la Policía explicaron que árboles demasiado antiguos tienen raíces cortas y eso los convierte en un riesgo. Por ello recomendaron a los dueños de motorizados precaución al ubicar un sitio para estacionar.