La ATT suspende por 15 días a Trans Narváez y pide se le revoque la tarjeta de operaciones
En respuesta al accidente ocurrido el 16 de agosto en la zona de Abra del Cóndor, que dejó 17 fallecidos, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició un proceso sancionatorio contra la empresa Trans Narváez. La medida incluye una multa pecuniaria de hasta 12.000 UFVs (Bs 24.720) y la suspensión preventiva de 15 días para el resguardo de la vida de los usuarios.
El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, explicó que el ente regulador está realizando un seguimiento a las constantes fallas en el servicio que brinda Trans Narváez, por lo que se determinó suspender inmediatamente sus operaciones durante 15 días, con el objetivo de que no sucedan más hechos que enluten a las familias bolivianas.
“Este proceso sancionatorio se suma a la solicitud para que el Viceministerio de Transportes revoque la tarjeta de operaciones de Trans Narvaez, ya que es la entidad que, conforme al Decreto Supremo 4857, el artículo 64, incisos l y t, es responsable de registrar a las empresas de transporte terrestre y otorgar las tarjetas de operaciones que habilitan a estas empresas a prestar sus servicios en rutas y frecuencias establecidas”, informó Chevarría.
Además, indicó, la ATT está tomando acciones con el Viceministerio de Transportes para la revocatoria formal de la tarjeta de operación de Trans Narváez, “en vista de la gravedad de los hechos y las reiteradas fallas que han puesto en riesgo la vida de los pasajeros”.
Finalmente, señaló que la ATT reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios y la estricta regulación del transporte terrestre, colaborando con las autoridades competentes para evitar que tragedias como esta se repitan.