Más de 60 vehículos quedaron calcinados por el incendio en la Dircabi
El fuego se habría originado en un predio cercano y las ráfagas de viento ocasionaron que llegue al depósito
Un incendio de magnitud movilizó a la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, bomberos voluntarios y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija. El siniestro inició en el depósito de la Dirección de Bienes Incautados (Incautados), ubicado en la zona de Tablada Grande. El mismo ya ha sido controlado, pero los equipos de emergencia están en el lugar realizando en enfriamiento del lugar.
Los primeros reportes dan cuenta que al menos 60 vehículos quedaron calcinados. Había preocupación en los vecinos, porque dentro de este ambiente había un camión cisterna y se temía que explote.
Tras horas de trabajo, los equipos de Bomberos, camiones cisterna y de la Policía lograron controlar la situación. El fuego se habría originado en un predio cercano y las ráfagas de viento ocasionaron que llegue al depósito, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes.
“Se ha logrado controlar (el incendio), hemos contabilizado un total de 61 motorizados, entre grandes, medianos y pequeños, y tres motocicletas, eso es el saldo de los vehículos que han sido afectados por este incendio forestal”, explicó.
En el incendio, no se tiene el reporte de personas afectadas. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) también se encuentra en el lugar para realizar un trabajo de investigación sobre las causas que originaron el incendio forestal.