Heridos de la Narváez siguen en peligro, suman 16 los fallecidos
Hay 14 internados en el Hospital Regional de Tarija, entre los cuadros más críticos figura una mujer con una perforación en el estómago y un hombre con la pérdida de una oreja
A cuatro días del accidente protagonizado por un bus de la empresa Narváez, en la zona de Abra El Cóndor, falleció otro de los heridos y ya suman 16 las muertes. Otros 14 pasajeros continúan internados y algunos en estado crítico. Univida confirmó haber habilitado el pago de indemnizaciones, pero los familiares de las víctimas aseguran que no es suficiente para los gastos médicos.
La Fiscalía y la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) abrieron investigaciones de oficio, mientras los parientes de los damnificados exigen un resarcimiento por parte de la empresa, porque carecen de recursos y se ven obligados a pedir donaciones a la ciudadanía.
Diagnósticos reservados
El accidente se produjo el viernes por la noche a la altura de la comunidad de Canaletas, la flota había salido de la Terminal de Buses de Tarija y se dirigía a Santa Cruz. Inicialmente se confirmaron 14 decesos, incluido el conductor. El domingo perdió la vida otro pasajero que estaba en Terapia Intensiva y este martes por la mañana murió un herido más.
Este último era un joven identificado como Víctor Romero de 21 años, quien viajaba a Santa Cruz para trabajar. Su familia pidió que se agilice el pago de la indemnización para poder cubrir los gastos fúnebres porque no cuentan con dinero suficiente para llevar el cuerpo a Bermejo o Culpina, donde residen sus allegados.
A esta demanda se sumaron las familias a los demás pacientes, que son 14. Entre ellos se encuentra una mujer que tiene una perforación en el estómago y el brazo roto, por lo que piden que sea llevada a Santa Cruz.
Otro caso es el de un hombre que perdió la oreja y tiene un problema de coagulación, su familia vive en la capital oriental y también reclama que sea trasladado a un centro en esa ciudad.
Indemnizaciones
La aseguradora Univida hizo conocer que ya se dio curso a las indemnizaciones. En caso de muerte el monto es de 22 mil bolivianos y de 24 mil para gastos médicos.
El reclamo de las familias es que los heridos tienen cuadros graves y los costos son mayores. Por ello exigen que la empresa asuma la cobertura.