Envían a la cárcel a padres y tío de la menor que apuñaló a una niña
Tras cerca de tres horas de audiencia de medidas cautelares, la Justicia decidió enviar por 180 días al penal de Palmasola al padre, la madre y el tío de la adolescente de 17 años acusada de degollar y matar a una niña de 8 años en San Rafael de Velasco. Los familiares enfrentarán cargos por infanticidio en grado de complicidad.
Luego de la audiencia, según el reporte de Red Uno, los acusados fueron trasladados al Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, donde serán presentados por las autoridades competentes. La audiencia de la autora confesa del crimen está programada para los próximos días y será juzgada por un juez especializado en menores.
El 10 de agosto, el cuerpo de la niña, identificada como Guiseli Faldín Aré, de 8 años, fue hallado enterrado. La menor presentaba 38 puñaladas. La principal sospechosa del homicidio es una vecina de 17 años, que actualmente se encuentra bajo custodia policial. Guiseli había sido reportada como desaparecida el 7 de agosto.
La comunidad de San Rafael de Velasco está consternada por la brutalidad del crimen y el hecho de que una adolescente haya confesado el delito. La niña de 8 años fue sepultada el domingo, mientras la investigación continúa para esclarecer todos los aspectos del caso.