Zulema pelea por sobrevivir, su hermano trató de matarla
El hecho ocurrió en Sausalito, Caraparí. Por la gravedad de sus heridas fue trasladada de emergencia a una clínica privada en la capital, donde permanece internada
Zulema López fue trasladada a Tarija de emergencia desde Caraparí a la Sala de Terapia Intensiva en la Clínica Nuestra Señora de Lucía. El martes su hermano intentó quitarle la vida golpeándola con una piedra en la cabeza. De momento él se encuentra recluido, pero ella aún lucha por su vida y requiere de apoyo económico para la cuenta que ya suma 43 mil bolivianos.
LEA TAMBIÉN: Bolivia reportó 54 feminicidios hasta la fecha, Tarija es la cuarta región con más casos
El hecho se registró en la comunidad Sausalito. Según los primeros avances investigativos de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el sujeto la habría atacado durante una discusión por una herencia. Sin embargo, la familia de la víctima asegura que las agresiones vienen desde antes.
Diagnóstico reservado
Para acompañar a Zulema tuvo que viajar desde el Chaco una hermana que se hospeda con una familiar.
Antonella Ríos, hija de Zulma, tiene que hacer seguimiento al estado de salud de su mamá desde su municipio, debido a la falta de recursos para su estadía en Tarija. Para ella la prioridad es recaudar los fondos para los gastos médicos que hasta el momento alcanzan los 43 mil bolivianos.
El extracto de la Clínica detalla el costo de los servicios, incluye la internación en Terapia Intensiva, una cirugía, estudios neurológicos y otros análisis. El estado de la mujer es aún crítico, por lo que se prevé que la cifra suba considerablemente con el paso de los días hasta que se encuentre fuera de peligro.
Zulema se dedica a labores del campo. Su hija es una joven estudiante que teme verse obligada a dejar la universidad para trabajar a tiempo completo a fin de pagar esa deuda. Por esa razón llamó a la solidaridad de la población que pueda apoyarla. Su número de celular es el 68696154, para quienes deseen colaborar.
Proceso penal
Tras el hecho, el sindicado fue aprehendido, el Ministerio Público lo imputó por tentativa de asesinato y en su audiencia cautelar la justicia ordenó su detención preventiva en El Palmar, Yacuiba.
La hija de Zulema pidió que el proceso permita obtener una sentencia lo antes posible. Sin embargo, aseguró que en el pasado ya hubo reiteradas agresiones de las que ella misma fue víctima.