Hallan droga en taques de coca y en encomiendas
Durante los últimos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se incautaron más de 10 kilogramos de cocaína, los cuales estaban escondidos en paquetes de encomienda y también dentro de taques de coca, que supuestamente iban dirigidos al mercado legal en Tarija.
El reporte de esta unidad policial indica que una de esas inspecciones se realizó en oficinas de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) y otro en los almacenes de la empresa Expreso Tarija en la Terminal de Buses.
En el primer caso, los funcionarios identificaron algunos taques de coca que les parecieron sospechosos y al revisarlos, confirmaron que en su interior había dos paquetes tipo ladrillo que estaban envueltos con cinta adhesiva. Al practicar la prueba de campo, su contenido dio positivo a clorhidrato de cocaína. Por ello se procedió al secuestro de la sustancia.
Acerca de la segunda intervención, los efectivos inspeccionaron la bodega de la empresa de transporte e incautaron cocaína que fue enviada en bolsas de hoja de coca. Aunque en muchas ocasiones los delincuentes usan otros nombres para el envío de este tipo de encomiendas, en este caso lograron aprehender al sujeto que se apersonó para recoger la carga.
Las autoridades identificaron al sindicado como Raúl B.Y. de 27 años, lo aprehendieron y trasladaron a dependencias de la fuerza antidrogas. Posteriormente se dio parte al Ministerio Público para la apertura del proceso penal.
De acuerdo al reporte oficial de la FELCN, en total se secuestraron 10 paquetes de cocaína y su peso total sumó 10.600 gramos, además de una decena de taques de hoja de coca. El procedimiento ordena la destrucción pública de esta sustancia controlada.