Dos personas aprehendidas por agio y especulación de combustible en Tarija
Los sindicados estaban ofreciendo diésel a 8 y 10 bolivianos por litro, en medio de una crisis por la escasez de combustible que ha generado protestas y un paro movilizado este jueves 1 de agosto



En medio de una crisis por la escasez de combustible que ha generado protestas y un paro movilizado este jueves 1 de agosto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Tarija informó sobre la aprehensión de dos personas y el secuestro de dos vehículos por el presunto delito de almacenamiento y agio de combustible.
El director distrital de la ANH, Franz Rodríguez, informó que se detectó una tienda vendiendo combustible a precios de entre 8 y 10 bolivianos por litro. La Policía intervino en el lugar y, posteriormente, descubrió a una familia ofreciendo combustible a través de redes sociales y WhatsApp a los mismos precios.
Durante el operativo, efectivos policiales interceptaron un vehículo con 75 litros de combustible. El conductor del vehículo incluso colisionó con un funcionario de la ANH durante la intervención. Horas más tarde, se encontró otro vehículo con 55 litros de diésel.
Rodríguez enfatizó que las autoridades serán firmes en sancionar a los responsables de estas prácticas ilegales. Los dos vehículos fueron comisados y los aprehendidos serán presentados ante la justicia en horas de la tarde.