Hallan cuerpo sin vida de un bebé bajo el puente en Villa Montes
Vecinos del barrio Ferroviario encontraron el cuerpo sin vida de un bebé bajo el puente Subteniente Villanueva, sobre la quebrada del Caiguami. El hallazgo fue reportado por personas que caminaban por la zona y observaron el cuerpo del infante, que presentaba signos de haber sido parcialmente devorado.
La policía y la Fiscalía realizaron el levantamiento legal del cuerpo y la autopsia correspondiente. Según informó la fiscal departamental Sandra Gutiérrez, se trataba de los restos incompletos de un bebé de sexo femenino, de aproximadamente 36 semanas de gestación. Se constató la ausencia de la cabeza y de la extremidad superior derecha, así como la presencia del cordón umbilical.
El caso ha sido provisionalmente calificado como "abandono de niño o niña", delito que conlleva una pena de 15 a 20 años de cárcel. No obstante, la causa de muerte del bebé aún está en estudio. Se espera realizar pericias de anatomía y patología, incluyendo el estudio de los pulmones, para determinar si la bebé nació con vida.
"Si se determina que la víctima nació con vida, la calificación legal del caso podría cambiar a infanticidio", señaló la fiscal Gutiérrez. El caso está en investigación.