Sentencian a padrastro que embarazó a una menor



Una vez que esta semana concluyó el juicio oral, un sujeto identificado como Eusebio C.C. fue declarado culpable del delito de violación agravada contra su hijastra de 13 años a quien embarazó cuando convivía con ella en una comunidad de la provincia Avilés. Las autoridades del Tribunal de Sentencia Primero de Tarija ordenaron una condena de 25 años de prisión a cumplir en Morros Blancos.
El fiscal de materia Miguel Ángel Tapia detalló que el sindicado agredió a la adolescente en reiteradas ocasiones entre el 2020 y el 2021. Para cometer el crimen aprovechó las ocasiones en las que podía quedarse a solas con ella. Como resultado de estas vejaciones, embarazó a la menor y llegó a nacer su hijo.
Inicialmente la familia no conocía que el sindicado era el progenitor de ese bebé. Sin embargo, cuando la hermana mayor de la víctima se enteró de lo ocurrido fue a denunciar al sindicado ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) el 23 de marzo del 2023. Esta unidad notificó el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público, con lo que arrancó el proceso penal.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, apuntó que durante los meses de la investigación se recolectaron todas las pruebas necesarias para demostrar ante los vocales del Tribunal Primero de Sentencia que el hombre de 58 años de edad cometió el delito.
“La Fiscalía presentó pruebas relevantes en este caso, como las declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, informes psicosociales de la afectada, certificado médico forense, pericia en genética forense que demostraron que la víctima tuvo un hijo fruto de las agresiones sexuales a las que fue sometida”, concluyó.