Chofer de cisterna que murió en Paraguay era de Tarija
Un chofer boliviano de un camión cisterna falleció mientras se encontraba en puertas de una refinería en Paraguay. El deceso se conoció la mañana de este miércoles y recién por la tarde se confirmó que se trata de Filiberto Yucra Garrón, nacido en Tarija.
La Policía paraguaya trasladó el cuerpo a la morgue para realizar una autopsia y determinar las causas de la muerte de este chofer, de cerca de 50 años de edad.
En videos que circulan de este nuevo deceso, se observa al hombre sin vida en la cabina de un carro cisterna.
Los choferes bolivianos en esa ciudad afirman que hay más de 400 camiones desde hace ocho días que están esperando recibir combustible y poder retornar a nuestro país.
“(El cuerpo) va a ser repatriado. Me contacté con la empresa a la cual pertenece el conductor. Ellos están gestionando todo lo que se tiene que hacer para la repatriación”, dijo a Unitel Maicol Montaño, representante de la Federación de Empresarios Cisterneros.
Esta sería la sexta muerte de choferes bolivianos en Paraguay. Hasta abril se informaba el deceso de cinco cisterneros que estaban varados en el vecino país.