Luto en carreteras de Bolivia: 24 muertos y más de 50 heridos en tres accidentes
En dos de estos hechos estaban involucrados buses con pasajeros. Hay un extranjero fallecido y otros están heridos
Tres graves accidentes se registraron el sábado en las carreteras de Bolivia y dejaron el trágico saldo de 24 fallecidos, entre los que hay extranjeros y menores, 52 son los heridos, según los reportes policiales.
ACCIDENTE CERCA DE UYUNI
El primer accidente se registró pasadas las 04:00 del 20 de julio cuando un bus que salió de Cochabamba y se dirigía a Villazón, se volcó cerca de Uyuni.
Producto de este hecho dos personas perdieron la vida y al menos 37 resultaron heridas.
CARRETERA A CHILE
El segundo siniestro ocurrió la mañana del sábado, en el tramo entre Patacamaya y Tambo Quemado, que es parte de la carretera que conecta a Bolivia con Chile.
Un bus con pasajeros impactó de frente con un camión, que presumiblemente invadió carril.
En este hecho son al menos 22 las víctimas fatales, mientras que unas 15 personas resultaron heridas.
Los heridos fueron evacuados hasta el Hospital Corazón de Jesús ubicado en la zona del Kenko en la ciudad de El Alto, La Paz, entre los cuales hay varios menores de edad.
Un reporte policial confirmó que son cinco los chilenos heridos. A esto se suma que medios de ese país, confirman que entre los fallecidos también está un ciudadano de ese país y citan a su Cancillería como fuente oficial.
CISTERNA INCENDIADA
El último hecho de tránsito ocurrió al promediar las 15:30 de la misma jornada, a la altura de la comunidad Pirque, kilómetro 48 de la carretera entre Oruro y Cochabamba, donde un camión cisterna chocó contra la peña de un cerro.
Aparentemente, el conductor sufrió una falla en sus frenos cuando se encontraba transitando por el carril de bajada, llegando a perder el control del vehículo y terminó impactando contra una pendiente que se encontraba en plena curva.
Producto de este hecho, el carro cisterna, que aparentemente llevaba una carga de diésel, comenzó a arder desde la cabina, pero afortunadamente el chofer y su acompañante lograron salir a tiempo.
Personal de la Policía Caminera logró controlar las llamas que se formaron en el motorizado, pero el tráfico se vio interrumpió por algunas horas en ambos carriles, hasta que se logró controlar el siniestro.
La Policía se encuentra investigando todos estos accidentes, que han dejado luto y consternación no solo de las familias de los afectados, sino a toda la población boliviana.