Incendio dañó 40 hectáreas en Tomatas Grande



Una afectación aproximada de 40 hectáreas (ha) de pastizales es el saldo que dejó un incendio registrado la tarde de este jueves en la comunidad de Tomatas Grande, como resultado de un chaqueo que se salió de control. El personal requirió de casi cinco horas para sofocar las llamas y evitar daños a las viviendas aledañas.
Al promediar las 15.00 horas Bomberos de la Policía recibió el llamado de alerta y se dirigió al lugar. También acudieron los voluntarios de Ángeles en el Fuego, Gestión de Riesgos de la Gobernación y comunarios de la zona.
El lugar afectado era un área de pastoreo de fácil acceso y eso agilizó tanto la llegada como el operativo. Antes de las 19.00 se logró controlar el fuego y se procedió a las tareas de enfriamiento.
Tras apagar el incendio, los bomberos indagaron sobre las causas del mismo y descubrieron que fue resultado de un chaqueo que se tornó incontrolable por el viento y lo seco del terreno.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el riesgo de fuertes vientos en los siguientes días en la región de los valles. Por esa razón las autoridades recomendaron evitar las quemas y chaqueos, especialmente si lo hacen sin supervisión.