Cae “El Takechi” por la muerte de un comerciante en San José de Pocitos
Luego del homicidio de Efraín Freddy Fuentes, las cámaras de seguridad permitieron identificar a los tres autores. La Policía continúa tras el rastro de los otros dos implicados
Leonel Villalba Montes alias “El Takechi” de 31 años es el primer sospechoso capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el homicidio del comerciante Efraín Freddy Fuentes Soliz en San José de Pocitos, cuando cruzaba hacia Argentina el 3 de julio. El sujeto ya guarda detención preventiva y los investigadores continúan tras el rastro de los otros dos implicados.
Se presume que los antisociales le dieron tres balazos a la víctima de 64 años de edad para quedarse con el bolso en el que llevaba una importante suma de dinero.
La balacera se produjo al promediar las 12:50 horas del 3 de julio en San José de Pocitos, a la altura de la calle Santa Cruz. Según los testigos del hecho, tres hombres trataron de arrebatar las pertenencias de Efraín Fuentes, pero este puso resistencia y por eso le dieron tres disparos. Luego se dieron a la fuga con la mochila de la víctima.
Los vecinos trataron de ayudar y llevaron al hombre a la posta de salud, pero cuando llegaron ya había fallecido.
El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel Luis Escobar, confirmó la aprehensión del sindicado, pero evitó dar detalles del operativo para no perjudicar las tareas de búsqueda de los coautores del crimen.
Posteriormente la División Homicidios y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recolectaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia, además de las declaraciones de los testigos.
“Desde esa fecha hasta la actualidad se vienen realizando las investigaciones para dar con los autores. Mediante la revisión de cámaras de seguridad se obtuvo el aspecto físico, la descripción de la fisonomía de los tres autores. Se llegó a identificar a ‘El Takechi’, que luego de las tareas de persecución y vigilancia, fue aprehendido para ser trasladado a dependencias de la FELCC”, dijo.
Una vez que se instaló la audiencia de medidas cautelares, la justicia ordenó la detención preventiva de “El Takechi” en el Centro de Readaptación de El Palmar por un lapso de tres meses, mientras avanza el proceso contra este sujeto, quien ya tiene antecedentes por violencia y robo agravado.