Policía activa la búsqueda de Loan Peña en todo Tarija
El niño de 5 años desapareció el 13 de junio en la provincia Corrientes y se presume que fue secuestrado para llevarlo hasta Brasil, pasando por territorio boliviano
Por disposición del Comando General, la Policía en Tarija activó un plan de búsqueda del niño Loan Danilo Peña de 5 años de edad, quien desapareció en la provincia argentina de Corrientes el 13 de junio. El personal se desplegó para hacer controles en carreteras o centros de hospedaje, en especial en zonas fronterizas.
La orden surge a solicitud de cooperación por parte del Consulado de la República Argentina, esto en virtud a una teoría que establece que una organización criminal tenía el fin de trasladar al menor hasta Brasil, pasando por territorio boliviano hasta llegar a Cobija.
Operativo
El comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, declaró que ya se distribuyó la fotografía y datos del niño; también se desplegó efectivos mediante operaciones de identificación en hoteles; se instalaron Dispositivos Estáticos de Control (DECs) en lugares estratégicos, además de controles en trancas, terminales áreas y terrestres.
El aviso también fue publicado en redes sociales para llamar a quienes tengan alguna información a comunicarse al 71280618, 110, 120 o los medios virtuales de la Policía.
Las tareas se llevan adelante con mayor rigurosidad en zonas limítrofes. El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel Luis Escobar, explicó que también se asignaron efectivos para el rastrillaje. Además, indicó que las labores se coordinan con Gendarmería Argentina y precisamente se reunió con sus pares en el Puente Internacional ayer por la mañana.
El jefe segundo del Escuadrón 61, se presentó como Comandante Rodríguez y recordó que desde el 13 de junio se activó la Alerta Sofía, que es la que se emplea para la búsqueda de menores de edad en el vecino país.
Misteriosa desaparición
El caso conmocionó a Argentina por las contradicciones, incongruencias y dramáticas revelaciones que surgieron en la investigación.
Lo único cierto es que el día que desapareció, Loan almorzó con familiares y amigos en casa de su abuela paterna en el pueblo Paraje Algarrobal, provincia Corrientes. Los asistentes inicialmente dijeron que se extravió cuando fue a cosechar naranjas, pero al parecer varios de ellos son cómplices de un hecho de trata y tráfico.