Mantienen reserva sobre asesinato de comerciante en Yacuiba



Con respecto al asesinato de un hombre que fue baleado en Yacuiba cuando pretendía llegar a Argentina por un paso no autorizado ubicado en la quebrada internacional, las autoridades informaron este jueves que se mantendrán en reserva los detalles de la investigación para agilizar la captura de los dos autores del crimen, que presuntamente huyeron al país vecino.
“No vamos a dar mayores referencias con la finalidad de no entorpecer la investigación y no podemos aseverar nada mientras no confirmemos los móviles del delito”, declaró el comandante de Frontera Policial, coronel Luis Escobar.
Lo que sí confirmó fue la identidad del fallecido, se trata de Efraín Freddy Fuentes Soliz de 64 años y radicado en Santa Cruz. Precisamente había llegado de la capital oriental antes del hecho registrado en la zona de San José de Pocitos, a la altura de la avenida Santa Cruz.
Al promediar las 13:30 horas del miércoles dos sujetos interceptaron a la víctima con el fin de quitarle una mochila en la que supuestamente llevaba una fuerte suma de dinero. El hombre puso resistencia, pero los antisociales le dieron tres balazos, le arrebataron el bolso y huyeron. Un grupo de vecinos lo llevó al centro de salud con intención de salvarlo, pero no sobrevivió.
Posteriormente los funcionarios de la fuerza anticrimen y el Ministerio Público se apersonaron al centro. Los médicos confirmaron el deceso y se procedió al traslado a la morgue.
“La autopsia que determinó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico o hemorragia interna, seguida de traumatismo de tórax por proyectil de arma de fuego calibre 22, laceración de pericardio y ventrículo derecho del corazón”, detalló.
Añadió que ya se coordina con Gendarmería para dar con los autores, pero no dio detalles sobre la información que se intercambió con Argentina.