Capturan a un hombre que era buscado hace 14 años por un feminicidio en La Paz



Luis Alberto C.Z., un abogado buscado por el feminicidio de Lizeth Medina Bascopé ocurrido en 2010 en La Paz, fue capturado el lunes en Cochabamba, según un reporte de Unitel. La víctima, una joven de 29 años, fue hallada sin vida en la localidad de Achocalla, El Alto, con 17 puñaladas y su cuerpo parcialmente devorado por perros callejeros.
Luis Alberto había mantenido una relación con Lizeth y fue identificado como el principal sospechoso. Sin embargo, cuando se emitió la orden de captura, ya se había dado a la fuga. La familia de Lizeth nunca perdió la esperanza de encontrar al culpable y, después de casi 14 años, una de las hermanas de la víctima lo reconoció en Cochabamba y dio aviso a la Policía.
La captura estuvo a punto de frustrarse ya que la Policía consideró liberar al detenido bajo el argumento de que la orden de aprehensión no estaba actualizada. Sin embargo, la intervención de personal de SLIM y Mujeres de Fuego evitó su liberación. El caso ha sido remitido nuevamente a La Paz, donde Luis Alberto enfrentará a la justicia.
Lizeth Medina, oriunda de Cochabamba, se había mudado a La Paz para ejercer su profesión de abogada, trabajando en un bufete donde conoció a Luis Alberto. El caso fue remitido nuevamente a La Paz, debido a que los hechos se registraron en este departamento, por lo que se conoce que el hombre será trasladado para que enfrente a la justicia.