Hallan encomienda con dinamita en la ruta a Potosí



Un operativo ejecutado el martes en la noche por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la ruta Potosí – Tarija resultó en la incautación de 24 cartuchos de dinamita y material explosivo que fue enviado como “encomienda” a través de una empresa de transporte interdepartamental.
Por la naturaleza del caso, el mismo fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y su director, coronel José Carlos Robles, informó que los uniformados interceptaron una minivan de servicio público para hacer una revisión de rutina, pero en la parte de carga encontraron la caja que contenía este material altamente peligroso.
“Al revisar el vehículo detectaron los explosivos que venían como encomienda. Cuando detectaron un bulto de aspecto sospechoso, procedieron a abrirlo y verificaron que se trataba de esto”, manifestó.
Sobre el material, detalló que el paquete contenía 24 cartuchos de dinamita, 40 cápsulas detonadoras, cuatro metros de cable guía y cinco kilogramos de una sustancia aún no determinada, que se presume que se utiliza para el armado de explosivos.
Robles agregó que ya se notificó sobre el hecho al Ministerio Público para que se asigne un fiscal de materia. Esta instancia deberá emitir los requerimientos correspondientes para identificar tanto al remitente como al destinatario y los fines para los que fueron enviados los explosivos.
Debido a que la oficina de la empresa donde se recibió la encomienda está en Potosí, se coordinará con autoridades de ese departamento.
En los últimos meses, la FELCN intensificó los operativos en ruta debido a que las encomiendas son la modalidad que se emplea con mayor frecuencia para el tráfico de sustancias.