Conductor que atropelló a su pasajero al huir del ataque de encapuchados es acusado por homicidio
La víctima falleció cuando era trasladada al municipio de Quillacollo, Cochabamba, para recibir atención médica.
El chofer de un bus que atropelló a un pasajero, al intentar huir del ataque de encapuchados en la carretera que conecta Oruro y Cochabamba, se encuentra a la espera de la audiencia de medidas cautelares. El hombre es acusado por el delito de Homicidio en accidente de tránsito.
“El conductor se encuentra aprehendido como corresponde, está a conocimiento del Ministerio Público la cual va a determinar la situación jurídica del mismo”, informó el director Departamental de Tránsito de Cochabamba, David Herbas.
Según las autoridades policiales, al intentar huir del lugar, el chofer del bus arrancó y no se percató que uno de los pasajeros estaba delante del vehículo y lo atropelló. La víctima falleció cuando era trasladada al municipio de Quillacollo para recibir atención médica.
“El conductor arranca la flota y obviamente por el lugar, donde no existe luz, ni los medios adecuados para darse cuenta de la vía, es que el conductor parte y al hacerlo atropella a su mismo pasajero”, señaló Herbas.
En la noche del viernes, de acuerdo a las denuncias de los pasajeros, unos 15 encapuchados atacaron con piedras y otros objetos al bus interdepartamental. El hecho ocurrió en el sector del Confital, en la carretera que une Oruro y Cochabamba.
Según la Policía los encapuchados atacaron el bus porque intentaban cobrar Bs 50 de un peaje que instalaron de forma ilegal en ese sector de la carretera.