Un hombre se ahogó en el río Guadalquivir
Un hombre de 54 años murió la noche del miércoles 19 de junio ahogado en el río Guadalquivir y su cuerpo tuvo que ser extraído por el personal de Bomberos en horas de la noche. El caso fue tipificado como un accidente, debido a que se trataba de una persona con discapacidad que en más de una ocasión se había extraviado.
El hecho ocurrió a la altura del barrio Aranjuez y el operativo se ejecutó al promediar las 20.00 horas. Los rescatistas demoraron bastante debido a la baja visibilidad en la zona, pero una vez que concluyeron intervino la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Ministerio Público y médico forense de turno para el levantamiento legal del cadáver.
De acuerdo al reporte del jefe de la fuerza anticrimen, coronel José Carlos Robles, se estableció en un informe preliminar que la muerte fue a causa de una asfixia mecánica por sumersión, es decir un ahogamiento. Sin embargo, no hubo una autopsia médico legal.
“Los familiares no quisieron que se realice la autopsia legal. Por esa razón la Fiscalía ha ordenado entregar el cuerpo a la familia. Lo que pasa es que ya existe el antecedente de que era una persona con discapacidad y constantemente se perdía de su domicilio”, aseveró y los testigos habrían corroborado esa versión.