Turba viola seguridad de la Felcc y se lleva a madre y esposa de calcinados en San Julián
Se desconoce el paradero de la madre de los niños que murieron carbonizados
Pasada la medianoche, una turba de aproximadamente 70 personas irrumpió en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), superando a los uniformados se llevaron a una mujer detenida. El incidente ocurrió a las 00:00 horas, cuando los manifestantes ingresaron a la estación policial a través del garaje y utilizaron un combo para violentar la celda.
Nora Arias, la detenida, es madre de Luis Alejandro Quispe, de 7 años, y Marcelina Quispe, de 5 años, así como esposa de Isaías Quispe, de 23 años, las víctimas fatales de un incendio en su domicilio. El incendio, que según informes preliminares fue causado por una conexión clandestina de electricidad, resultó en la muerte por carbonización de los tres familiares.
La situación del incendio ha levantado sospechas debido a que la habitación donde se encontraban las víctimas estaba cerrada con llave desde el exterior. El hijo menor de la pareja sobrevivió inicialmente al incendio pero falleció posteriormente en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
"Nos vimos rebasados y arrinconados por más de 70 personas. Usaron un combo para romper la celda y sacaron a la detenida inmediatamente. No pudimos hacer nada," relató un oficial presente durante el incidente.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del incendio y la irrupción en la estación policial, buscando esclarecer los motivos detrás de estos actos violentos y asegurar la justicia para las víctimas.