El viernes se sabrá si los restos hallados en San Isidro pertenecen a Singry
Para el Ministerio Público, se califica como obstaculización a la investigación todas las versiones de la familia del sospechoso, que asegura hay un intento de inculparlo
Este viernes 14 de junio concluye el plazo solicitado para la reserva del caso sobre la desaparición de Singry Anabel Paco Alemán y se confirmará si los restos óseos hallados en el municipio de Uriondo pertenecen a la mujer de 40 años, que fue vista por última vez el 13 de febrero. Paralelamente, el Ministerio Público presentó un recurso legal contra la familia de Pablo Alemán, principal sospechoso, por obstaculizar la investigación.
A raíz de que comunarios de San Isidro alertaron el 31 de mayo sobre la existencia de huesos humanos en un descampado, los investigadores recolectaron restos óseos, que se presumen pertenecen a Singry. Esta semana se confirmará si se trata o no de la víctima.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, recordó que este viernes se conocerán los resultados del Instituto de Investigación Forense (IDIF).
“En primer lugar, hemos enviado las placas dentales, y, en segundo lugar, hemos enviado al laboratorio de La Paz las muestras de ADN para tener un 100 por ciento de certeza de que se trata de esa persona”, aseveró.
El principal sospechoso de este caso es Pablo Alemán, quien tuvo previamente una relación sentimental con Singry. Aunque el caso inicialmente fue calificado como trata y tráfico, luego se modificó a feminicidio, apuntando a este hombre como principal sospecho, por hallar evidencia de que fue la última persona en verla con vida.
A pesar de la reserva, la familia de Alemán habló con la prensa indicando que lo inculparon sin evidencia. La Fiscalía argumentó que el sindicado fue la última persona en ver con vida a la víctima, luego de asistir al local El Pariente.
Para la fiscal Gutiérrez, las declaraciones de la familia Alemán obstaculizan el caso.
“Una de las partes salió a los medios a querer tergiversar, eso se llama obstaculización y nosotros pusimos esto a conocimiento de las autoridades jurisdiccionales. Una vez terminado el plazo, vamos a convocar a la prensa para dar a conocer todo el trabajo de la investigación”, aseguró.