Ante ola de robos, en San Mateo amenazan con linchar a los ladrones
Luego de una ola de robos en San Mateo, vecinos de la zona el lunes capturaron a tres sujetos y los mismos estuvieron a punto de ser linchados. Aunque no sucedió ese extremo, obligaron a los sospechosos a confesar la dirección donde habían guardado distintos objetos sustraídos.
Los comunarios dieron con los tres sujetos al final de la mañana, luego de que una de las vecinas alertara haberlos visto irrumpir en un domicilio. Tras haber sufrido una serie de robos en el lugar, un grupo retuvo a los sospechosos y antes de llamar a la Policía, prefirió amarrarlos a manera de sanción pública.
Antes de recibir un mayor castigo con golpes y chicotazos, los sindicados confesaron a los vecinos dónde estaba ubicado el depósito que usaban para guardar la mercadería robada. Al ingresar, encontraron equipos electrónicos, objetos de valor y partes de bicicletas, que supuestamente fueron robadas días atrás.
Cuando llegaron los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), trasladaron a los sujetos a dependencias policiales. Sin embargo, los vecinos de San Mateo también acudieron a las oficinas para demandar justicia a las autoridades. Las víctimas de los robos exigían “mano dura” y amenazaban con “chicotear” a los antisociales si se los dejaba libres.
Los dueños de la última vivienda a la que ingresaron los delincuentes, dijeron que no les habían robado nada. Sin embargo, lamentaron que en las últimas semanas todos los vecinos hayan vivido una situación de incertidumbre y temor.
Quienes acudieron a dependencias de la fuerza anticrimen señalaron que se presume que entre los implicados existen menores de edad. Sin embargo, dijeron que no temen aplicar “mano dura” y un posible “linchamiento” a quienes vuelvan a cometer robos en el barrio.