Yacuiba: Encarcelan a dos supuestos atracadores de un taxista
La justicia ordenó la detención preventiva en El Palmar para los sujetos que supuestamente robaron el vehículo de un chofer, a quien habrían propinado una golpiza



Tras una audiencia de medidas cautelares instalada en Yacuiba, José Antonio A. alias “El Toni” y Álvaro A. alias “El Alva” fueron enviados al Centro de Readaptación Productiva de El Palmar con detención preventiva, mientras se los investiga por supuestamente robar el vehículo de un taxista al que contrataron para “un expreso”, para luego darle una golpiza, echarlo a la ruta y tratar de huir hacia Santa Cruz.
Durante los primeros avances, se secuestró un segundo automóvil con denuncia de robo y que estaba en posesión de los sindicados.
El comandante de Frontera de Yacuiba, coronel Luis Escobar, informó que el caso lo atendió la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) el sábado al promediar las 6.30 horas, cuando la víctima acudió para sentar la denuncia.
Según el reporte, el chofer manejaba un automóvil marca Nissan color blanco con placa 2464 – UPT y circulaba por la avenida Los Libertadores, a la altura de la rotonda, cuando fue abordado por los supuestos pasajeros, quienes lo contrataron para “un expreso” hasta San Antonio del Inti.
“Llegando, ingresaron unos 200 metros por un camino de tierra. Los antisociales notaron que no existían casas, el alumbrado público era escaso y aprovecharon esa situación para agredir al conductor. Lo obligaron a soltar el volante y la víctima no tuvo salida. Entonces, lo arrojaron a un costado del camino, robaron el vehículo y se dieron a la fuga”, explicó.
Posteriormente, el chofer tuvo que caminar casi una hora por la ruta principal hasta que lo auxilió otro taxista y lo llevó a dependencias policiales.
“Inteligencia activó el Plan Z y los mecanismos de búsqueda, no solo en Yacuiba sino también en Villa Montes, Caraparí y se alertó a nuestros pares de la República Argentina”, agregó.
Durante el operativo, los uniformados lograron interceptar el vehículo a la altura de Chimeo, donde procedieron a la aprehensión de los sindicados y la recuperación del motorizado.
Esta semana se instaló su audiencia cautelar y ambos fueron enviados con detención preventiva a El Palmar mientras dura la investigación. Agrava su caso que se encontró que tenían otro vehículo robado el 17 de mayo escondido en un inmueble.