Tras un rastrillaje fueron aprehendidos
Yacuiba: Dos pasajeros atracaron a un taxista
Los sujetos abordaron el vehículo y le pidieron al conductor que los lleve a una comunidad, al llegar le propinaron una golpiza, lo echaron al camino y huyeron con el automóvil.
Un conductor de radiotaxi fue atracado la madrugada de este sábado en Yacuiba por dos pasajeros que lo contrataron para que los lleve a una comunidad alejada, al llegar a destino le dieron una golpiza, lo echaron del vehículo y se dieron a la fuga. Tras un operativo policial con apoyo de otros choferes, capturaron a los dos sujetos y de momento aguardan en una celda su audiencia cautelar.
De acuerdo a la información de medios locales, el hecho se registró al promediar las 4.00 horas cuando el taxista levantó a dos personas en la rotonda Los Libertadores. Le preguntaron si podía hacer un servicio de expreso hasta la comunidad de San Francisco y él accedió, aclarando que primero debía cargar combustible. Pasaron por el surtidor y partieron.
Al llegar a la comunidad, el móvil avanzó unos 300 metros aproximadamente hasta un sitio donde no había testigos. Primero atacó al taxista el sujeto que iba justo detrás de él, lo agarró por el cuello y trató de asfixiarlo. Luego el otro sindicado le dio varios golpes. El chofer intentó defenderse con un desarmador que tenía a mano, pero la falta de aire casi le provoca un desmayo.
Los antisociales al ver que la víctima estaba por desvanecerse abrieron su puerta y lo echaron a la ruta. De inmediato volvieron a encender el automóvil y arrancaron con rumbo desconocido.
El chofer salió hacia la carretera principal y caminó cerca de una hora hasta que pasó otro taxista que lo socorrió. Posteriormente, su colega lo llevó hasta la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para sentar la denuncia y también alertaron a otros taxistas para pedir que estén atentos para ubicar el vehículo robado.
Fueron precisamente los choferes quienes reportaron a los policías que habían visto el automóvil a la altura de la comunidad de Chimeo.
Diprove llegó al lugar, aprehendió a los sospechosos, los ingresó a celdas policiales y secuestró el taxi. El caso ya fue derivado al Ministerio Público para que se formalice la imputación y se fije la audiencia de medidas cautelares.
Sobre el caso circularon en redes sociales múltiples publicaciones y comentarios denunciando que los implicados ya tienen antecedentes por hechos similares.